martes, 15 de mayo de 2012

NEORREALISMO: El ideario de nuestros politicos


Politicas basadas en los principios de pensamiento como idealismo, pragmatismo, creatividad, innovación, genialidad, etc. de los gobernantes han determinado el hacer político de los ultimos tiempos.
                                                    Y asi, nos encontramos con la realidad sobre la que vagamos hoy. Panorama desolador que podemos  identificar como los escombros de:                                                                                                                                                                            las URBANIZACIONES sin compradores, los AEROPUERTOS sin aviones, los TRENES sin viajeros las AUTOPISTAS sin coches, los PERIODICOS sin lectores, pobreza y más pobreza, etc.


Miles y miles de urbanizaciones y viviendas que no se han vendido o que, vendiendose estan hipotecadas con las terribles consecuencias, que todos conocemos, para sus compradores.
                                     Trenes sin viajeros porque los usuarios no curran. Lo que limita, y mucho, la posibilidad de viajar por vacaciones, o por gusto de conocer otros lugares no visitados habitualmente.

Aeropuertos construidos inutilmente y no usados, sencillamente porque no son rentables.

          Trenes que hacen su recorrido sin viajeros o con muy pocos. La gente no viaja porque no tiene dinero. Esta en paro o trabajando en precario.



  Esta claro que se penso más en la propaganda del "yo hago más que nadie" y en las comisiones fraudulentas que en la necesidad y rentabilidad para mantener las extructura.
¿Donde esta tanto dinero gastado y derrochado?  Parte ahi en lugares ruinoso que permaneceran como munumentos historico al despilfarro y a la política descalabrada. Y. parte, muy importante, se ha ido, no se sabe donde..... estará en paraisos fiscales, en vacaciones de dirigentes y sus familiares, en trajes.....  en la CORRUCCION; si corruccion con mayuscula, al sustraer, algunos de sus  gestores, lo que no es suyo. 
Y lo peor, es que el dinero no lo teniamos en las arcas. Ahí esta en  DEUDA PÚBLICA. Asunto que queremos arreglar con RECORTES.

Pero sigamos con el tema principal que nos ocupa. ( Los recortes para otro dia, que será tema monográfico ya que " HAY MUCHA TELA QUE CORTAR").
El idealismo de los políticos es peligroso ya que reduce o transforma la realidad; en ocasiones puede llegar a ser hasta criminal (recordemos los estragos del socialismo dogmático -comunismo-).
Pragmatismo es lo contrario de idealismo.
El ilusionismo es dispendioso. El pragmatismo es restrictivo.
La izquierda es ilusionista -derrochadora-. Frente a ella se levanta erguida y solemne, la derecha realista, pragmática que nos anima a atenernos a la cruda realidad de las desinfladas arcas; por amargo que ello resulte.
Veamos algunos ejemplos de políticos que nos han gobernado en los ultimos años segun su ideario,
La INNOVADORA política exterior de Aznar tuvo los peores resultados: La participacion de España en la guerra de Irak.
           -La creatividad de Jeorge Buch: "Las Armas de destrucción masiva" que Sadam Josein ocultaba nos llevó a la terrible  guerra de IRAK.

                                                                                                                                                                                                                                           La queJosein .

         Las IMAGINATIVAS posiciones de José Luis Rodriguez Zapatero que veia la política en imagenes.
           
Y las genialidades de las comunidades autonomas y los Ayuntamientos sin control que les han llevado a gastar lo que no tenian. Ruina total. Todos estos malos usos y abusos nos han llevado a la DEUDA PUBLICA.
Y también las grandes ILUSIONES del sector privado puestas en el ladrillo que acabo hundiéndose en su propio barro.
Con todos estos mimbres, ahora estamos en la creencia. el pragmatismo de la derecha, de que nos  haremos "más ricos a fuerza de empobrecernos" mediante el sacrificio masivo de empleos, salarios, pensiones y servicios.
Este realismo es el idealismo "DOGMÁTICO" -Esto y solo esto- del neoliberalismo que por mala suerte esta dominando en Europa. Esta clarísimo, hemos pasado del ilusionismo de la izquierda al pragmatismo de la derecha.

Mientras tanto ¿Qué hará la Socialdemocracia?  ¿ Esperar unos años en la comoda oposición, sin aportar nuevas ideas políticas para nuevos tiempos? ¿Haran suya aquella fotografia titulada "salto al vacio"?  Que representa preferncias  realidad e ilusionistas.
Es el artista que hacia cuadros  sin pintura, libros sin palabras o canciones sin mñusica. Todo simbolizado en aquella fotografia titulada: "SALTO AL VACIO".



EL DETERIORO DE LA CLASE POLITICA, hoy es mal de muchos. Hay que denunciarlo. Citemos a:
Cristian Wulff, aleman; Berlusconi, italiano; Jacques Chirac, alcalde de París y expresidente de Francia. Y en España una COLECCIÓN INTERMINABLE de escandalos:
El caso Filesa, próximo pasado, PSOE. Elcaso Naseiro, PP. Jaume Matas, expresidente autonómico de Baleares, PP. Francisco Camps, expresidente valenciano. PP . El agujero negro de los ERES tramitado en el madato de tres consejeros, PSOE de Andalucia. LA TRAMA GURTEL, PP. El enriquecmiento desproporcionado del yerno del rey,

BALTASAR  GARZON  ES EL  JUEZ  DE  LA  JUSTICIA  VERDADERA.  Si es asi,  ¿ por qué fue separado de la JUDICATURA?
Ahi queda esto para la historia de este Pais. Triste historia para la democracia y sus gestores
Y, como colofón el caso GARZON,  que despues que descubre el caso Filesa, la tgrama Gurtel, desmonta la cupula de ETA y se atreve a sacar a la luz la Memoria Histórica, es juzgado y separado de la judicatura
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario